Trilogía ~Guardianes de la Ciudadela~

Por: Laura Gallego García

Editorial: Montena

Género: Fantástico Juvenil

Páginas: Primer libro 512; Segundo libro 445; Tercer libro 701.

Sinopsis

En un mundo donde los monstruos campan a sus anchas, los humanos tienen que sobrevivir como pueden, ver un nuevo amanecer es una victoria.

La humanidad se ha establecido en enclaves, donde todos cuidan de todos, y hacen lo posible por mantenerse con vida, mientras son constantemente atacados por singulares bestias.

Sin embargo… hablar de un lugar idílico, donde la gente puede vivir tranquila tras unos muros que los protegen, lo llaman… La Ciudadela, ¿pero acaso existe?

Axlin, una joven de mente inquieta parte en un viaje en el que se ha propuesto descubrir todo lo que pueda sobre los monstruos para poder crear un libro que sirva como guía y protección para otras personas. A lo largo de su viaje descubrirá secretos que no podía ni imaginar cuando partió.

Opinión personal

La trilogía de Los Guardianes de la Ciudadela cayó en mis manos en cuanto estuvo en las librerías, su autora, Laura Gallego, es una de mis favoritas en cuanto al género de fantasía juvenil se trata. Su narrativa es ágil y ligera, muy bien escrita, con buenas tramas y giros argumentales que siempre es un placer leer; además, sus libros atrapan desde la primera página hasta la última.

Leer estos tres libros fue todo un entretenimiento, la historia es original, los personajes tienen un gran transfondo e ir descubriendo poco a poco los misterios del mundo en el que transcurre la historia merece mucho la pena. Por lo que si os apasionas los libros de aventuras, os animo sin duda a leerlos.

Curiosidades

  • Todos los personajes del libro contienen la letra «en su nombre.
  • La propia autora comentó que si tuviese que escoger una canción para la trilogía, sería «13 (There is a Light)», de U2.

Puntuación: 8

Reseñado por: Senya @madip.games en instagram

Puedes leer más reseñas de Senya aquí

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.