Un caballero en Moscú

UN CABALLERO EN MOSCÚ.

Autor: Amor Twoles.

Género: Narrativa

Edición: Salamandra 2018

Páginas: 512

Condenado a muerte por los bolcheviques en 1922, el conde Aleksandr Ilich Rostov elude su trágico final por un inusitado giro del destino. Gracias a un poema subversivo escrito diez años antes, el comité revolucionario conmuta la pena máxima por un arresto domiciliario inaudito: el aristócrata deberá pasar el resto de sus días en el hotel Metropol, microcosmos de la sociedad rusa y conspicuo exponente del lujo y la decadencia que el nuevo régimen se ha propuesto erradicar. En esta curiosa historia se basa la segunda novela de Amor Towles, que después de recibir innumerables elogios por Normas de cortesía, su ópera prima, se consolida como uno de los escritores norteamericanos más interesantes del momento. Erudito, refinado y caballeroso, Rostov es un cliente asiduo del legendario Metropol, situado a poca distancia del Kremlin y el Bolshói. Sin profesión conocida pese a estar ya en la treintena, se ha dedicado con auténtica pasión a los placeres de la lectura y de la buena mesa. Ahora, en esta nueva y forzada tesitura, irá construyendo una apariencia de normalidad a través de los lazos afectivos con algunos de los variopintos personajes del hotel, lo que le permitirá descubrir los jugosos secretos que guardan sus aposentos.

Que os puedo decir de esta historia tan maravillosa. Que no quieres que se acabe, que me encanta la escritura de Towles, que el conde Rostov es un personaje que te enamora. Que, a pesar de transcurrir casi toda la historia en el Metropol no se hace aburrida en ningún momento. Es una delicia leer esta historia, con toques de tristeza y de humor, un libro maravilloso que he disfrutado mucho y que me ha dado pena acabar. Muy muy recomendado.

Un libro que releeré cuando su recuerdo se desvanezca, un libro que recordaré y recomendaré siempre, a todo el mundo que lo lee le gusta, ¿a qué esperas para leerlo tú?

⭐⭐⭐⭐⭐