Un cuento oscuro, de Noami Novik editorial planeta libro reseña pdf gratis

Reseña de Un cuento oscuro, de Noami Novik

Editorial: Planeta

Número de páginas: 686

Género: Fantasía/aventura

Resumen del libro

En el valle todo el mundo teme la maldición del bosque, un lugar donde nadie osa adentrarse. Pero el Dragon lo contiene, evita que sus raíces se hagan con el valle. A cambio solo pide una cosa: cada diez años escogerá a una chica y se la llevará a su torre, algo que todas las posibles elegidas temen…

Un bosque corrupto.

Un mago poderoso y solitario.

Una joven cuyo poder lo cambiara todo…

Opinión del libro

Es una novela que te atrapa, que te va envolviendo en una historia que recuerda a los cuentos clásicos, llenos de dragones, magos y brujas, príncipes valientes y poderosos villanos…pero no todo es lo que parece.

En cuanto a la magia, debo decir que posee dos caras, por un lado, puede parecer algo simple, un par de palabras al viento y llueven rayos, pero por otro lado, se nota el amor con que esta construida, mostrando distintas facetas de una misma magia, ordenada, hambrienta, sutil como una canción…Es una de las cosas mas bellas y mejor tratada de este libro.

También es un punto a su favor el que se aleje de los clichés de las novelas de fantasía medieval, donde la magia carece de profundidad, y esta se limita a ser un recurso mal llevado en la historia. Aquí la magia es algo profundo, diverso, donde cada persona se mueve por ella de una forma distinta. La protagonista trata con ella de una forma orgánica, cambiante, sin que la limite a un espacio cuadriculado y medido. Todo esto es un reflejo de la personalidad de nuestra protagonista Agnieszka, una muchacha llena de sentimientos ricos y profundos: miedo, duda, pero también fuerza, un poder arrollador que usara para defender a los suyos, lo que en ocasiones puede recordar a Tiffany Aching del Mundodisco, un personaje magnifico donde los haya.

Sus referencias a cuentos clásicos le dan un aire, aunque por un lado simple, consiguen que se diferencien de todas las novelas de fantasía dignificadas, donde grandes guerreros, valientes muchachos y poderosos objetos cambian el rumbo de la historia. Aquí se potencia lo “simple” donde una…llamémosla campesina, no deja de ser quien es para cambiar el mundo, sino que cambia el mundo siendo como es.

Si hay que darle algún punto negativo, es que en ciertos puntos puede hacerse un tanto lento, por ese ritmo calmado y simbólico en que está rodeado, sobre todo alrededor de la magia y ciertas tramas “secundarias”, pero llegado a cierto punto uno solo debe dejarse llevar y el recorrido se hará de lo más ameno, os lo aseguro, todos los cambios, reflexiones e ideas plasmadas en el libro consiguen plasmar una historia rica y oscura al mismo tiempo.

No puedo terminar sin hacer referencia a que por fin una trama donde el amor no tiene especial cabida en el libro, sino que forma parte de un todo sin eclipsarlo de ninguna forma, ni dando a uno de ellos todo el poder o protagonismo, sino que ambos construyen su camino de una forma contrapuesta muy interesante de leer.

Por lo tanto si os gustan los cuentos clásicos con unas cuantas vueltas de rosca, no dudéis en devorar este libro.

“Que el Bosque nos pille confesados, pues la corrupción se extiende como el fuego entre la madera reseca…”

Puntuación: 7.5