UN HIJO

EDITORIAL: La Galera.
NÚM.DE PÁGINAS: 200.

OJO PORQUE AHORA ESTÁ DE OFERTA

Alejandro Palomas es un autor nacido en Barcelona, licenciado en Filología inglesa y poeta. Ha compaginado sus incursiones en el periodismo con la traducción de importantes autores.

SIPNOSIS

Guille es un niño especial con tan solo nueve años, lector empedernido, con mucha imaginación, introvertido y con una sonrisa permanente. Solo juega con niñas, en concreto con su amiga y vecina pakistaní Nazia. Pero bajo esa apariencia de tranquilidad se esconde un mundo fragilísimo en el que esconde secretos y misterios sin resolver.

Un padre en crisis, una madre ausente, una amiga pakistaní en peligro, una profesora intrigada y una psicóloga que intentara averiguar que esconde Guille tras su mundo de fantasía.

Lo que asoma, lo que se ve…¡es solo la punta del iceberg!

«La mente humana es como la vida: un laberinto que a veces saca de quien se pierde en él cosas que jamás habría imaginado».

OPINIÓN PERSONAL

Un libro emotivo y ágil de leer, que nos adentra en el mundo psicológico de los niños, en su manera fácil y simple de expresarse mediante dibujos y redacciones, que nosotros los adultos hacemos siempre más dificíl.

Aunque para nada esta obra es en absoluto común y para nada es infantil. Al contrario es un libro para adultos y que nos toca muy de lleno, a veces no sabemos controlar y expresar nuestros sentimientos. Tenemos que aprender de los más pequeños.

El libro toca tambien el tema, sutilmente del problema cultural de las niñas pakistaníes, destinadas ya a casarse cuando aun son unas niñas, con hombres 20 o 30 años mayores que ellas. Todo un drama es nuestra sociedad, que para ellos es normal según su cultura.

Guille consigue denunciar este tema y que llegue a oídos de los adultos, con una simpleza infantil y desde el punto de vista de un niño.

Este libro se lee muy fácil ya que al ser una novela coral, se narra en primera persona desde el punto de vista de cada uno de los personajes de la trama, consiguiendo asi que cada personaje tenga una voz única e inconfundible y sea protagonista de la novela.

CONCLUSIÓN

Guille es un niño imaginativo y especial que esconde un problema, tras el cual se esconde y escuda en un personaje de ficción, un personaje mágico para él, que de mayor no quiere ser como él, sino que quiere ser ella, la niñera mágica Mary Poppins, leyendo y cantando sus canciones y hasta vistiendo como ella, y cree que diciendo su frase mágica «supercalifragilisticoespialidoso», se arreglaran todos los problemas.

¿Porqué Guille se escuda en este personaje con tanta convicción?¿Porqué piensa que con esa frase mágica todo se resolverá?

Solo tendrás que leer el libro para saberlo y derramar alguna que otra lagrimilla al descubrir la verdad…¿te atreves?

PUNTUACIÓN:⭐⭐⭐⭐