Nueva reseña de UNA CHICA COMO ELLA de Marc Levy

AUTOR: Marc Levy.
GÉNERO: Narrativa, humor, romántica.
EDITORIAL: HarperCollins Ibérica.
NÚM. DE PAGINAS: 301.

Marc Levy es un autor francés, con dieciocho años se unió a la Cruz Roja, donde estuvo colaborando durante seis años mientras estudiaba Administración e Informática en la Universidad de Paris.

Luego se traslado a vivir a EE.UU y fundó una empresa especializada en imagen digital. A los veintinueve años regresó a Paris y empezó desde cero.

A los treinta y nueve escribe un libro para su hijo,» Ojala fuera cierto«, que fue un éxito inmediato y en 2005 fue llevada al cine. Desde entonces Marc Levy ha escrito otras dieciocho novelas. Traducido a cuarenta y nueve idiomas, es el autor francés mas leído del mundo, y las ventas de sus libros suman más de cuarenta y cinco millones de ejemplares.

SIPNOSIS:

Este libro nos cuenta la historia de un edificio en la Quinta Avenida de Nueva York que no es realmente como los demás…

Los habitantes de esta extravagante comunidad están encariñados con su ascensorista Deepak, que se ocupa de hacer funcionar un antiguo y venerable ascensor mecánico, una antigüedad de la que solo quedan cincuenta y tres en todo Nueva York que se acciona mediante una palanca, pero para los vecinos de este edificio es el vestigio de todo un arte de vivir, y sin esté no pueden subir ni bajar de sus apartamentos.

El número doce de la Quinta Avenida es un edificio de piedra sillar de ocho plantas, con un apartamento por planta. Salvo la primera, que alberga dos despachos. A razón de una media de cinco trayectos de ida y vuelta por planta y por día, a lo que hay que añadir la distancia que separa los rellanos. Deepak recorre 594 kilómetros al año. Desde el principio de su carrera el total asciende a 22.572 kilómetros. Deepak guarda como oro en paño una libretita en el bolsillo interior de la levita, donde lleva cuentas de sus viajes verticales, como hacen los aviadores con las horas de vuelo.

Dentro de un año ,cinco meses y tres semanas ,habrá recorrido 23.448 kilómetros, el equivalente exacto de tres mil veces la altura del Nanda Devi. Una hazaña y el sueño de toda una vida.

Pero la feliz vida de esta comunidad se ve alterada con el accidente del ascensorista del turno de noche, que hará que llegue Sanji, sobrino indio de Deepak, a sustituirle.

«Entra en el número doce de la Quinta Avenida, atraviesa el hall, sube a bordo del ascensor y pídele al ascensorista que os lleve a …la comedia neoyorkina mas deliciosa del año».

CONCLUSIÓN:

La novela trata también una historia paralela de amor entre Sanji, el emigrante indio que acaba de llegar a Estados Unidos y una chica parapléjica que vive en el último piso del edificio, la señorita Chloé. La novela refleja los problemas de racismo que se viven hoy en día América en pleno S.XXI.

En el amor, iguales son los mendigos que los reyes.

(Proverbio indio).

La obra nos va desgranando la terrible y la dura realidad que sufrió Chloé, con breves notas escritas en su diario, y la gran valentía y fuerza de superación de la protagonista, para adaptarse a su nueva situación.

«No se ponerle nombre a lo que ocurrió, así que he llamado así al instante en el que se me paró el reloj…,a las 14.50».

OPINIÓN:

Novela que se lee rápida, cómoda y fácilmente, para pasar un buen rato.

Libro para leer entre otras lecturas más densas, en la que hacer un descanso y leer algo divertido y ligero. Ideal para leer ahora en verano y refrescarnos un poco.

Una novela deliciosa, romántica e irresistible que deja un buen sabor de boca.

PUNTUACIÓN:9/10.

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram  http://t.me/ClubDelLibrooo.


Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *