YO MATO

Giorgio Faletti

• Título: Yo mato.
  • Autor: Giorgio Faletti.
  • Editorial: Grijalbo.
  • Número de páginas: 636.
  • Género: Thriller. Policíaca.

Sinopsis

El presentador del programa estrella de Radio Montecarlo, recibe en antena la llamada de un desconocido que asegura que sólo conoce una manera de soportar la mediocridad de la gente: salir a la calle y matar. Todo el mundo cree que se trata de una broma de mal gusto; pero cuando la pareja formada por el campeón de Fórmula Uno Jochen Welder y la ajedrecista Arijane Parker es hallada muerta con las cabezas desolladas y una inscripción escrita con sangre en el suelo: «Yo mato…», nadie duda de que la broma se ha convertido en el inicio de una macabra cadena de homicidios.

La policía de Montecarlo está desconcertada. No hay motivos, no hay huellas, no hay pistas. ¿Quién será la próxima víctima de tan sádico asesino? Y ¿por qué razón arranca éste la piel de la cara de sus víctimas como si las coleccionase para una gran mascarada?

Opinión

Es un libro muy recomendable. “Yo mato” es de esos libros que te atrapan de principio a fin. Sí que es verdad que puede que le sobren algunas páginas donde el autor ha querido alargar más de lo necesario una trama y se ha acabado haciendo pesado pero, aún así, es un libro que te deja en constante tensión queriendo saber más.

Giorgi Faletti ha sabido como hacerlo para que, una vez empieces a leer, no puedas parar.

Tiene, también, una forma de detallar las escenas que puedes hacerte una idea casi perfecta de todo lo que ocurre en la historia, sin perder detalle de esta, con unas imágenes tan reales como la vida misma. Si te da impresión la sangre, puede que este no sea tu libro…

Aun así, vale mucho la pena perderse entre sus páginas y averiguar cómo, poco a poco, la historia va cobrando sentido. Y no hablemos de la historia de trasfondo que tiene, sencillamente es magnífica. Un libro perfecto para pasar el rato y adentrarte en una nueva aventura literaria.

En resumen:

Si lo que quieres es un libro que te mantenga en vilo hasta sus últimas páginas y te gusta la sangre, este es tu libro.

Puntuación: 🌟 🌟 🌟

Puedes ver todas mis reseñas de club del libro en https://www.clubdellibro.es/author/laura/

También puedes encontrarme en instagram, goodreads y alibrate: @unamastrelibros

Y por último, también podéis acceder al grupo de telegram a través de este enlace: t.me/ClubDelLibrooo