EL JUEGO DE GERALD

FICHA TÉCNICA
TITULO: El juego de Gerald.
AUTOR: Stephen King.
GÉNERO: Terror psicológico.
EDITORIAL: Debolsillo.
NÚM.DE PÁGINAS: 456.

Escritor estadounidense, con más de sesenta libros escritos, maestro del terror, ficción sobrenatural, misterio y literatura fantástica.

Sus libros han vendido más de trescientos cincuenta millones de copias, y la mayoría han sido adaptadas al cine y a la televisión. El juego de Gerald es una de ellas.

SIPNOSIS:

Un matrimonio casado, hace mas de veinte años, decide ir a pasar unos días a una cabaña aislada a las orillas de un lago, es temporada baja así que no hay turistas ni ningún vecino cercano.

A Gerald se le ocurre proponer un juego erótico a Jessie, su mujer, para avivar su matrimonio, y la esposa a la cabecera de la cama.

Esposada a la cama y nada más empezar el juego que su marido la propone, Jessie asiste al macabro desenlace, ya que su marido yace inerte en el suelo junto al lecho.

OPINIÓN PERSONAL:

Thriller psicológico, con una escritura brillante y agónica, como nos tiene acostumbrados este escritor en la mayoría de sus novelas.

No os preocupéis no he adelantado nada de la novela en la sipnosis, eso, es solo el principio…esperaros a leer más de esta pavorosa novela.

Lectura trepidante que te impide dejar de poder parar de leer, para llegar al final de la aterradora situación que sufre la protagonista.

La verdad es que es una situación no tan irrealista, que se va complicando a medida que pasa el tiempo, produciéndonos escalofríos, ya que es una situación que a cualquiera nos podría pasar…¿o no?

«…A la luz de día la gente está casi siempre a salvo de fantasmas, espíritus y muertos vivientes y, normalmente, también se está a salvo de ellos durante la noche cuando una se encuentra acompañada, pero toda esa seguridad desaparece si una está sola y a oscuras. Hombres y mujeres solos en la oscuridad son como puertas abiertas…y si gritan pidiendo ayuda, ¿Quién sabe que cosas horribles pueden acudir a esa llamada?…»

CONCLUSIÓN:

La protagonista vive una situación agobiante, sola, sin poder liberarse, acuciada por el hambre y la sed, va haciendo que adentrarse en la lectura sea cada vez más agonizante.

Jessie además se ve asediada por sus propios fantasmas del pasado, arrastra una extraña relación con su padre, que hace que sus voces interiores a parte de atormentarla, también lleguen a ayudarla en algún momento de esta extraña situación.

Jessie se enfrenta al desafío de sobrevivir a la situación real que esta viviendo y en la que ha acabado, que seguro que nunca habría imaginado ni en la peor de sus pesadillas.

PUNTUACIÓN:⭐⭐⭐⭐

Finalmente, invitamos a todos los lectores a unirse al grupo de lectura que tenemos en telegram  http://t.me/ClubDelLibrooo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *